domingo, 30 de noviembre de 2014

LA CIENCIA

Para hablar sobre ciencia primero tenemos que hacernos una pregunta, ¿Qué es la ciencia?

La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente y el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

La ciencia ha avanzado mucho en estas ultimas décadas, gracias a todos los avances tecnológicos podemos disfrutar de algunas ventajas como el tener una esperanza de vida mas duradera, ya que aunque hoy en dia nos parezca inverosímil que un poco de fiebre pueda acabar con la vida de una persona, hace unos años no era tan raro. La gente moría todos los dias por enfermedades como la gripe o la tuberculosis, enfermedades que hoy en dia se curan con unas pastillas y reposo. Por eso la ciencia ha sido y es tan importante, porque permite mejorar con nuevos inventos nuestro modo de vida y alargar la misma.

Pero la ciencia no solo nos ha permitido vivir más,  sino que también nos ha permitido conocer más todo lo que nos rodea, como saber de nuestros orígenes, descubrir algunos misterios del universo y muchas cosas mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario